Eh: mis quince. Bueno, los de la pecera, los de esta bitácora (o sea, blog). Fue el 22 de enero de 2002 cuando comencé por aquí.
Qué cosas, tampoco da para hacer mucha filosofía. Ni citas profundas. Bueno, igual si: por ejemplo Taylor Swift
'Cause when you're fifteen,
Somebody tells you they love you
You're gonna believe them
And when you're fifteen
La referencia a los quince más cercana, claro, es otra canción, también habla de amor y esas cosas, aunque en boca del dúo ese quedaba un poco pederástico y eso (a mi solo me gustaba el dabadaba inicial y los coros virginales)
Menos mainstream quedan Bobby & Sue, franceses cantando en inglés su "Fifteen years", que no suena mal del todo, aunque tiene un vídeo de los que mejor no mirar. (Qué poco aportarán a la historia de la cultura casi todos los videoclips, nota al margen):
Aunque en francés en los 70s Claude-Michel Schönberg cantó mucho más francesamente su "quinze ans", que llegó a ser famoso en esa época en que la chanson lánguida tenía su atractivo. Luego se dedicó a los musicales.
Ah, y una banda de Brighton, The Levellers, también con un tema titulado "Fifteen years":
It's too late to turn around and find another way
All the lights in the late night lock-in
Fade away when he gets in
And the girl from fifteen years ago
Has packed and gone away
Las cosas que te permite encontrar cualquier navegador. Hasta un caduco tema country, "Fifteen years ago", de Charley Pride, un tema de 1970 que ya sonaba antiguo entonces.
En fin, que tampoco tenía nada especialmente reseñable que contar para el decimoquinto aniversario del blog. Pero lo han cantado ya por ahí. Bueno, salvo que me metiera en ese turbio asunto de las celebraciones americanas de "mis quince". O hasta las series como Miss XV (una telenovela mexicana que era además remake de una telenovela anterior, increíble), este tema con que les castigo ahora, de EME-15, "A mis quince (MIss XV)" da fe de hasta dónde se puede llegar...
Quince años, y pidiendo perdón, por si llegan más.
Y vista esta penosa selección cabe pensar que quince años no dan para gran cosa. Este blog tampoco va a ser una excepción, nunca pretendió serlo. Y a quienes duden les remito a la entradilla que acompañó siempre a estas páginas: "artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia". Pues eso.