ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             


Blogalia

Inicio > Historias > De Terremotos Y De Dioses
2010-04-26
)

De Terremotos Y De Dioses
2010-04-26

Publicado en
DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
Lunes, 26 de abril de 2010


Estoy seguro de que son hombres respetados en su comunidad, considerados además guías morales y ejemplos a seguir. Kazem Sedighi, Shlomo Benizri o Pat Robertson tienen en común el mismo dios, aunque diferentes religiones. Se han dedicado a ser pastores de almas, imagino que sintiendo la llamada de ese dios, y con vocación de servicio. Les traigo a esta esquina del periódico porque en diferentes momentos de los últimos tiempos los tres han achacado un terremoto directamente a la mano de su dios. Como castigo, según el primero, por las provocadoras vestimentas y descocadas actitudes de las mujeres; el segundo dijo que la culpa era de las prácticas homosexuales; el tercero afirmó que la culpa era que la población donde llegó el sismo había hecho pactos con el diablo. Ya se sabe, los actos de los dioses los pagan los humanos. Por su culpa. Desde luego, como próceres serán respetables. Como geólogos, no. Y desde un punto de vista esencialmente humanista y de la defensa de las libertades y derechos, los tres deberían ser denunciados de crímen de lesa humanidad, o incitación al mismo.

Otro gran hombre, Tasio Bertoni, desde el mismísimo cuartel general de uno de esos dioses de catástrofes, plagas y castigos, culpabiliza a la homosexualidad de ser la causa última de la pederastia que tanto ampara ese imperio. Si a esta gente se le sigue dejando impunemente decir estas barbaridades, no solo los homosexuales, sino que las mujeres, los negros, todos los que se aparten lo más mínimo del rebaño de inútiles que les han convertido en portavoces de ese odio pueden ser condenados no ya al castigo de no gozar del cielo de esas religiones, sino de la condena o el ataque en vida, de la criminalización simplemente por ser diferentes.

No es un fenómeno exclusivamente ligado a las religiones, aunque es en el mundo de los pensamientos dogmáticos donde florecen y desde donde más afectan. Por ejemplo, el otro día Evo Morales afirmaba que los pollos transgénicos y hormonados provocaban “desviaciones” femeninas en los hombres, poniendo de manifiesto que no sabía mucho de alimentación, pero sobre todo que, como muchos, considera la homosexualidad una desviación. Curiosamente, esta barbaridad sí fue recogida como tal por diarios católicos que los demás días consideran la homosexualidad como una enfermedad curable, o que exculpan a los pederastas cuando son curas de su cuerda. Pero es anecdótico: en el fondo lo que se muestra claramente es que lo peligroso es la impunidad de este tipo de discurso, que sigue siendo necesario que se amplíe la reglamentación para impedir el discurso que incite al odio contra las personas por razón de origen, credo, sexo, sexualidad... Todo eso.

2010-04-26 07:54 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66648

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2010-04-26 10:33

En El País:

Pero niñas, ¿no os lo habréis inventado todo vosotras?

Jose Domingo Rey Godoy, que hoy tiene 57 años, era párroco de la iglesia de El Salvador de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) desde septiembre de 1981. Durante los meses de octubre de 2000 a junio de 2001 abusó en el confesionario de varias niñas que se estaban preparando para recibir la primera comunión.

(sigan leyendo y alucinen...)



2
De: Yabba Fecha: 2010-04-26 12:32

El comienzo parece muy propio para alucinar, Pez, pero el enlace te lleva de nuevo a esta misma página...

En cuanto a la respuesta increíblemente razonable de los medios católicos a la estupidez de Morales, me pregunto qué habría pasado si en vez de ser Evo Morales el imbécil lo hubiese sido, un decir, Aznar, Rajoy, Cospedal...o Tarsicio Bertone, para el caso.

En fin, supongo que no merece la pena considerar los What if?, porque sólo el hecho de hablar de ello manipula incluso la simulación...



3
De: Jorge Fecha: 2010-04-26 17:22

Un par de enlaces de un blog de Pascual Serrano y otro de Juan Carlos Eucudier, del Prestigioso Diario Público, sobre el tema de las declaraciones del Excelentísimo Presidente del Gobierno de Bolivia, el Sr D. Evo Morales:


http://www.pascualserrano.net/noticias/evo-morales-y-la-homosexualidad

http://blogs.publico.es/escudier/169/evo-el-indigena-gracioso/




4
De: Átropos Fecha: 2010-04-26 21:44

"Pero niñas, ¿no os lo habréis inventado todo vosotras? "

Cuando he leído esto pensaba que se refería a las apariciones marianas...



5
De: Átropos Fecha: 2010-04-26 21:45

... y resulta que se refería a sus aberraciones marranas.



6
De: Anónimo Fecha: 2010-04-26 23:57

Leí lo de Escudier el otro día y me parece absolutamente estúpido: como es un tío enrollao y tiene enemigos malísimos, puede decir cualquier estupidez que no deberemos criticársela porque con eso les hacemos el juego a los malvadísimos de la muerte. Pues no: se ha de exigir, a todos, el criterio de racionalidad por encima de todo.

Fíjense que Escudier hace lo que denuncia: critica a los críticos en el más claro ejercicio demagógico y fachoso posible.



7
De: Cantabrico Fecha: 2010-04-27 00:40

Siempre me a llamado la atencion la critica hacia el Catolicismo ,hacia el Cristianismo ,base y genesis geneologica y existencial de nuestra civilizacion ,logico con defectos como cualquier otra fe o religion ,el islamismo miseriento y fundamentalista mata ,oprime y humilla a mujeres ,infantes ,ancianos ,apedrea mujeres indefensas ,las lleva a la horca ,las discrimina ,hace falta mas conciencia y ser mas humanista ,la espiritualidad es parte del ser y no solamente la critica materialista ,la critica no es constructiva desde ningun punto de vista .



8
De: Yabba Fecha: 2010-04-27 00:47

"la critica no es constructiva desde ningun punto de vista "

Desde mi punto de vista si lo es, y como yo soy alguien, ya no puede decir que no lo es desde "ningún" punto de vista...

La libertad consiste en eso : en que nadie pueda decirle a los demás lo que deben creer o no creer. No se trata sólo de que haya elecciones o no las haya, el respeto a la libertad de los demás es igual de importante. Tratar de imponer lo que es constructivo o no lo es limita la libertad ajena, Cantabrico, el pensamiento es LIBRE.



9
De: Jorge Fecha: 2010-04-27 01:37

Es Sr. Escudier tiene absolutamente toda la razon: las palabras del Excelentísimo Presidente del Gobierno de Bolivia, el Sr D. Evo Morales deben ser medidas con la misma barra de medir que a todos los Democratas y esta perfectamente acertado en sus declaraciones. El Excelentísimo Presidente de Bolivia, el Sr. D. Evo Morales nunca ha dicho que la homosexualidad sea algo negativo. Lo que ha dicho es que algunos alimentos o procesos industriales la provocan, lo cual es tan problemático desde el punto de vista de la salud como si algunos alimentos volviesen heterosexuales a los homosexuales. Todo ser humano tiene derecho absoluto a elegir su sexualidad y a disfrutar plenamente de ella, con toda libertad mientras no se llegue a aberraciones fuera de la ley (violaciones, pedofilia o matratos físicos o psicológicos de cualquier tipo, o sea, lo que hace la iglesia catolica, apostolica y pedofila).

Ningún alimento modificado por la industria de la alimentación debe de alterar la selección de la libertad sexual en ningún caso, ya que se estaría con ello procediendo a la manipulación inconsciente de la conducta del individuo integrador de la Sociedad. Esto es lo que ha dicho el Excelentísimo Presidente de Bolivia, el Sr. D. Evo Morales, y nada más.

En todo caso, creo que no hay ninguna duda sobre la peligrosidad de la cocacola o productos estadounidenses. Es la misma que la peligrosidad de los eeuu.



10
De: Cantabrico Fecha: 2010-04-27 02:50

Libertad de expresion.derecho de toda persona sin condicion ,sexo ,origen etnico ,cultura,raza u origen a expresarse libremente ,y que su expresion libre sea respetada ,articulos 18 y 19 ,Carta Magna de Naciones Unidas. Me referia a algunas criticas Yabba que desde un tiempo atras han salido principalmente en contra de la figura de Juan Pablo 2do ,posiblemente el padre Catolico que mas a beneficiado la fe cristiana en su ultimo siglo ,estoy completamente de acuerdo en las denuncias en contra de los errores que a cometido la Iglesia ,errores que espiritualmente erosionan la imagen de la iglesia incluso la fe,No estoy a favor de la imposicion en ninguna forma o doctrina , sea esta politica ,social ,religiosa o militar ,saludos .



11
De: Jorge Fecha: 2010-04-27 05:42

Disculpe que le diga, senor cantábrico, pero con ese nombre creo que es usted más espanol que otra cosa. Pero aún así le daré el beneficio de la duda.

En primer lugar: Cuba es un paraíso. Millones de cubanos aprueban, apoyan y aplauden la Magnífica e Insuperable Gestión del Sr. D. Fidel Castro y el Sr. D. Raul Castro, que no solamente han llevado Grandes Avances Políticos y Sociales a la Isla, sino que además la han librado de un esclavismo capitalista por parte de los genocidas estados unidos. El hecho de que Cuba sea Anticristiana no es más que una clara demostración de hasta donde el Modelo Cubano es una de las más grandes Perfecciones del Comunismo. Y las únicas mafias son las que llevan a cabo esos golpistas de la oposición, que desean tomar el poder a toda costa para hundir a Cuba en las miserias del capitalismo. De Cuba salen los mejores profesionales del mundo: doctores, ingenieros, abogados, científicos de las más diversas especialidades, así como artistas o deportistas de renombre mundial.

El único régimen fascista que oprime y humilla a los Cubanos se llama estados unidos, que con su tecnología maléfica y con su política armamentística imperialista intenta destrozar, hundir, aniquilar, arrasar y demacrar Cuba. Si existe algún mal en Cuba es el que produce el gobierno fascistamericano, el más opresivo en toda la historia de la Tierra.

Y sobre Corea del Norte, un pais emblemático, una belleza, un Paraíso único en toda la faz de la Tierra, no puede usted dirigir esas palabras, dado de Corea del Norte es un lugar de perfección y riquezas sociales impresionantes. Los avances científicos en Corea del Norte, las conquistas políticas, los Derechos y Libertades de la población coreana, han sido un trabajo de mucho tiempo y la han librado del capitalismo opresivo y lanzado a una etapa de modernización sin precedentes.

Aquí le dejo unas imágenes de Corea del Norte. Concretamente de Poinyang:
http://www.forocomunista.com/republica-popular-democratica-de-corea-f65/fotos-de-pyongyang-viaje-a-corea-2008-t2296.htm

Hasta la Victoria, Siempre!



12
De: Jorge Fecha: 2010-04-27 05:46

Disculpen, he incluido este comentario en la conversación equivocada. En realidad va aquí:

http://javarm.blogalia.com/historias/66608#590450


Como compensación, una hermosa cita:


"Pero cualesquiera que sean las circunstancias de mi muerte, moriré con una fe inquebrantable en el futuro comunista. Esta fe en el hombre y su futuro me da, aun ahora, una capacidad de resistencia que ninguna religión puede otorgar."

León Trotsky



13
De: Yabba Fecha: 2010-04-27 08:55

Todos sus comentarios están incluidos en la conversación equivocada. Por definición.



14
De: Yabba Fecha: 2010-04-27 08:56

Por lo demás no me puedo resistir a mencionar el hecho de que Trotsky murió con una fe inquebrantable en el futuro comunista y con el cráneo quebrado por un piolet que le clavó Ramón Mercader por orden de Stalin... :)



15
De: Jorge Fecha: 2010-04-27 14:22

Sr yabba, el Sr. D. Ramón Mercader fue un Gran Comunista que fue seducido por el poder siniestro de los eeuu, enganyado e hipnotizado por agentes del réginen de franco para asesinar al Sr. D. Leon Trosky. El "Padrecito de los Pueblos", el Camarada Josif Stalin, quedó totalmente traumatizado por este asesinato y no dudó en culpar a la "inteligencia" americana. Aunque el Sr. D. Ramón Mercader permaneció un tiempo en prisión, los gobiernos de la URSS y Cuba entendieron su caso y tras ser liberado pudo siempre llevar una vida normal en Cuba y en la URSS.



16
De: Nana Fecha: 2010-04-27 15:45

No podría estar más de acuerdo con lo expresado por el autor. No se debería permitir que amparándose en ser figuras políticas o religiosas, ciertas personas hagan discursos que atentan contra la libertad de credo, sexualidad, etc. Según mi punto de vista, es incitación al odio y la violencia.

Por otro lado, enhorabuena por la página. Me parece muy intersante.

Saludos.



17
De: Yabba Fecha: 2010-04-27 23:12

Típico, Jorge... típico.



18
De: Cantabrico Fecha: 2010-04-28 00:13

Vamos por pasos distinguidos y honorables amigos de por aca ,Espana es un pais maravilloso y es indudable que a muchos cubanos pues nos encanta la cultura espanola ,su musica flamenco muy excelente y otras cosas como el buen vino ,con respecto a Cuba no precisamente concuerdo en aceptar ese ateismo presente en su sociedad un tanto distorsionada y desviada a los dias de hoy , por logica Cuba deviese volver a ser como antes del a no 1959 ,en donde la sociedad cubana era una excelencia y era un placer visitar aquella isla con un sistema de gobierno muy democratico y republicano ,hay que recordar que los fundadores de la nacion cubana son cubanos nacidos dentro de la isla ,cubanos hijos de espanoles y espanoles ,gallegos ,Canarios y gente prospera y trabajadora que en si siempre fueron la escencia de la nacion cubana con una prosperidad reconocida ,yo creo que si se quiere una isla que sea prospera y que obtenga considerables avances en desarrollo tanto material como espiritual como pais del Caribe hay que cambiar el sistema politico presente alli y por supuesto abrir los mercados ,Comercio ,Comunicaciones y relaciones ,en este caso con Miami ,Usa y Espana incluyendo las Canarias y el Sur de Espana y tambien con los vascos ,una de las sociedades mas prosperas de Espana ,no creo que el sistema Cubano actual este capacitado para afrontar la dura tarea de la reconstruccion e infrestructura y levante economico ,comercial y social de Cuba ,en este momento la isla esta en ruinas desde todos los aspectos, . Un saludo a todos .



19
De: Cantabrico Fecha: 2010-04-28 02:16

Distinguido Jorge ,pues respeto su opinion ante todo y con el permiso del sr Javier ..,el sitema Capitalista como sistema politico tiene sus defectos como todo sistema politico no es perfecto ,tampoco lo es el Marxismo Socialista o Comunista que antepone el derecho del Estado como dictadura del Proletariado por encima de la autorealizacion ,expresion y manifestacion del ser humano inclusive negando la existencia de dios ,JesuCristo incluso de los angeles como escencias divinas de la genesis y de la Creacion humana , manifestacion de la divinidad y arquitectos de la humanidad ,omniciencia ,omnipresencia de la espiritualidad humana en todos sus principios ,entre ellos el principio de la luz como principio de energia ,cosmologia y geneologia humana ,Un saludo cordial .



20
De: Thanos Fecha: 2019-06-25 19:07

Looking the best fun for the all players play the
bejeweled 3 game it is the great fun for the all players here.



portada | subir