ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Blogalia

Inicio > Historias > La De Verano
2009-07-04
)

La De Verano
2009-07-04

Publicado en Diario de Noticias
MILENIO
Jueves 25 de junio de 2009


Cada año llega este momento, al poco del solsticio que marcó el pasado domingo el comienzo del verano astronómico, cerca de la noche de las hogueras y en plena efervescencia casi apocalíptica que antecede las fiestas de julio. Colgamos el cerrado por estiaje, que los pastos de este columnista ya están imposibles de digerir, y hay que ir a otros contenidos más tiernos para la contraportada. Como los periódicos viven sólo un día, pongamos que como algunas mariposas (que adecuadamente lo emplean en procrear, que es lo suyo) estas columnas desaparecen rápidamente, a lo más sirviendo para envolver algo al día siguiente (todo un honor, conste). Internet ha venido a contrariar ese proceso natural, y es cierto que eso produce una distorsión que permite echar un vistazo hacia atrás. Y qué quieren que les diga, no es que merezca especialmente la pena: con el trascurso de los años me he vuelto en este espacio más intemperante, más anticlerical y más dogmático (¿más? Posiblemente era la marca de la casa desde el principio). No lo digo como reconocimiento de pecado, sino como asunción del marco en que me muevo.

Así que en vez de pensar que la última columna de la temporada podría ser un brindis a este sol que llega, a las enormes posibilidades que nos debería dar el verano, iré a lo mío, a cabrearme una vez más por la intolerancia de los poderes, pero esta vez (una vez más gracias a Amnistía Internacional) con una propuesta activa: exigir dignidad. Una campaña que desde esta organización por la defensa de los derechos humanos intenta hacernos ver lo obvio: que la pobreza no es inevitable, pero sobre todo que hay quien debía evitarla porque es responsable de ella. Inexistentes, pobres, hambrientos, enfermos y sin derechos, miles de millones de personas son las víctimas de un estado de cosas que sostenemos todos. Si no ayudamos a que esas gentes puedan conseguir lo mínimo que exige una dignidad humana, estamos además siendo cómplices con la situación. ¿Se animan?

2009-07-04 16:31 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/63685

Comentarios

1
De: Liliana Lucki Fecha: 2009-07-05 17:43

DIGNIDAD.

Palabra casi olvidada en estos tiempos.

La gran unión de dignos,haría de nuestro mundo un mejor lugar.

Ni saludo desde la Argentina.Liliana



portada | subir