Como me voy unos días por ahí, y rompiendo la tradición inveterada de no alimentar a los trolls, he preparado una larga respuesta al comentario 13, que ha ganado el premio al imbécil de la semana. ¿Dije imbécil? No, hombre, no, imbécil no del todo, bocazas si... pero qué más da.
Dijo Kerart (#13): Hace mucho que no colaboraba abiertamente aquí, pero creo que esta vez el señor Pez se ha superado a sí mismo en cuanto a su naturaleza fascista del pensamiento y de la "ciencia" que él dice que representa, debería mirarse el complejo que tiene con su inflamado ego.
No se le echaba en falta, pero encantado de saludarle. Yo también le quiero y agradezco estos sosegados comentarios tan primorosamente cuidadosos y educados... Le informo que actualmente tengo inflamada... la extremidad inferior derecha, pero estoy medicado y creo que se pasará en unos días. El ego, como siempre, está bien, lo riego con las necedades de textos como el suyo. Así que puede que sufra de obesidad, no de inflamación. Por cierto, no represento a nadie, al menos cuando escribo cartas en mi nombre y firmadas por mí. Tengo cargos de representación, por supuesto, pero no sé a qué se refiere.
Dijo Kerart (#13): Esto es impresentable y no es digno de una comunidad científica abierta o, por lo menos, TOLERANTE y he dicho TOLERANTE, no con pseudociencias y demás dogmas que ustedes se han autoimplementado a sí mismos, sino a ser tolerantes con lo demás que hay bajo el Sol, no sólo usted y otros como usted viven bajo él, recuerdelo.
¿A qué se refiere con "esto"? ¿A mi ego aparentemente inflamado? ¿A la presunta naturaleza fascista de vete a saber qué? ¿A que un ciudadano exprese libremente su opinión disconforme con una universidad que acoge un curso sin ninguna garantía de ser otra cosa que propaganda de la astrología? ¿Eso es lo impresentable? ¿Tolerante es ser ingenuo, o inepto, y permitir que una pseudociencia tan de libro como la astrología se cuele en un programa académico que se pretende serio? No, hombre, que no cuela. Aquí nadie habla de dogmas, salvo usted...
Dijo Kerart (#13): Usted de tolerante tiene muy poco; al contrario, el fascismo que tienen usted y los acólitos que le siguen, camuflado de un progresismo, de un snobismo que roza la estupidez, de unos traumas y unos prejuicios que sería mejor no querer saber, etc. Todo eso hace que la ciencia de este país y sus talibanes con mala leche lleguen a hacer el ridículo prohibiéndo, o incitando al prohibimiento por unas disciplinas, o unos lenguajes simbólicos que tienen mucha más historía y tradición que sus ideologías fascistoides disfrazadas de progresismo y "buen rollo". Cuando ninguno de ustedes tienen NI PUTA IDEA de lo que hablan, en este caso de la Astrología y también cuando demostró el señor Pez hablar y criticar el Psicoanálisis, sin tener NI PUTA IDEA, como siempre.
¿fascismo? ¿Otra vez, que ya van dos? ¿Y por qué? Por expresar mi opinión, cabe pensar. O porque mi opinión no le gusta a usted... (que debe ser un juez de algún tipo de poder especial o...) No se habla de prohibir nada, solo de dejar las cosas en su sitio. Por ejemplo, si quiere montar una feria esotérica, ahí estará estupendamente la astrología... o el psicoanálisis. Si quiere montar una oferta de cursos universitarios, por el contrario, no. No es lo mismo. Cualquiera puede entenderlo y estaría encantado de poderlo razonar. Pero, verá, Kerart, con usted no se puede razonar. Eso es lo más divertido. ¿Fascismo? Ah... ya veo que estaba hablando de usted o algo así.
Dijo Kerart (#13): Pero es el señor inquisidor de la ciencia y se permite el LUJO el TIO de mandar una carta al rector de una Universidad para PROHIBIR un curso porque no le "mola" que esas "tonterías" que dice él porque él lo vale se enseñen en el templo del saber incondicional y fascistoide que rigen estos tiempos, o deberian de regir según él y otros cabezasrompeolas como él.
¿Inquisidor? Si solo pido resultados demostrados de calidad, y nunca aparecen. Todo lo contrario, como cualquier persona informada, suelo mirar el estado de las cosas y descubro que la astrología no funciona... oh. Pero entonces escribir una carta a la persona responsable de algo con lo que yo no estoy de acuerdo... eso es un lujo. No, hombre, es mi deber ciudadano, y desde luego mi potestad. Al menos en democracia, no sé si usted estará más tranquilo o cómodo en otras situaciones de dominación. A mí esa en la que puedo expresar públicamente mis opiniones me encanta.
Y no es "porque yo lo valga" (que parece que usted usa como único y falaz argumento, ya que lo comenta). En mi escrito aludía a la ausencia de publicaciones científicas de prestigio, y ofrecía al Rector la posibilidad de recabar más información. Si quiere, visite usted las páginas de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, donde hay bibliografía sobre el tema que podría interesarle (no, ya se que no le interesa para nada, pero quería ser levemente cortés. Incluso con los hijoputas tengo a veces la costumbre de ser cortés, ya ve.
Dijo Kerart (#13): Le guste o no le guste a usted, se disfrace de lo que quiera, o hable y nos ilustre con lo que quiera, es usted un FASCISTA y se lo digo así de claro, porque en una Universidad que la pagan todos los contribuyentes y como el que dice EL QUE PAGA EXIGE las personas que creen en la Astrología como si es en los OVNIs tienen derecho a poder acceder a esos conocimientos por mucho que a usted y a fascistas como usted "no les mole".
Ah... claro, y eso lo sabe usted porque... ¿lo adivinó? En fin, qué patética argumentación. Así que en una universidad como es pública hay que meter mierda porque hay coprófagos o coprófilos o coproadictos en el mundo ¿como usted misma? Pues no, las universidades tienen unos objetivos y unas declaraciones de principios y reglamentos. Y como lugares de conocimiento y de ciencia no deben albergar patochadas sin un gramo de ciencia. Por más que sean populares. Mire lo que pasó hace poco con la Univ. Rey Juan Carlos y un curso donde querían invitar a un delincuente ex-alcalde de Marbella. Que no, que a los delincuentes les corresponde otro lugar, no un paraninfo universitario. Pues lo mismo. Y eso no es fascismo, es una buena praxis, y hablando de dinero público, es lo esperable y deseable. Aunque a usted no le guste y lo único que se le ocurra es decir tonterías.
Dijo Kerart (#13): Pues mire usted por donde, que le enviaré yo mismo una carta al mismo Rector, aludiendo a la falta de tolerancia y de prohibir un curso (que alguien tuvo a bien permitir por aquello que la universidad es de todos, no sólo de usted) de Astrología o de lo que les dé la gana. No es que sea defensor precisamente de la Astrología, pero me veo comprometido, no vaya a ser que se dé algún curso de psicología o psicoanálisis, o terapias Gestalt y usted vuelva a hacer el inquisidor y sumo sacerdote de la ciencia sin tener NI PUTA IDEA de lo que está prohibiendo.
Me parece muy bien, mande usted su carta, y publíquela en su bitácora, por ejemplo, o donde sea. Imagino que al Rector le escribirá con su nombre, o quizá tampoco lo tiene. Y lo mismo le explica el Rector por qué autorizó un curso y por qué lo ha eliminado. Yo desconozco las razones de lo primero e imagino las de lo segundo. Y luego, si quiere, nos lo cuenta. Eso sí, le agradecería que nos lo cuente sin llenar todo de PUTAS, FASCISTAS y demás, que entonces me hago un lío y no sé si me está hablando de su triste vida o de la de su familia...
También puede optar por desaparecer de aquí. Ya le he dicho antes, yo ni me había dado cuenta de que no estaba. Punto pelota. Encantado de contestarle. Ya sabe cómo somos por aquí, encantadores y orondos.
|