¿Lesbiana O Socialdemócrata?
La prensa recoge hoy la llegada al poder de Johanna Singurdardottir, mujer mayor de edad, casada, y con ganas de liderar un país en la bancarrota. Y da para mucho la forma en que la noticia se recoge. Por ejemplo miren lo curiosas que quedan estas dos noticias paralelas en El País:
1) Islandia tendrá el primer Gobierno dirigido por una persona homosexual
2) Una socialdemócrata dirigirá el Gobierno de crisis en Islandia
¿Qué es lo más llamativo? ¿La crisis que lo mismo los trae dentro del corralito-euro ahora que algunas gentes con mucho morro dicen que lo mejor para la crisis sería desmontarlo? ¿El que la nueva presidenta sea socialdemócrata, o que el gabinete sea de crisis y para tres meses? ¿El que saliera del armario?
Otros titulares vistos por ahí:
ABC: Una lesbiana liderará Islandia
RTVE: Islandia tendrá una primera ministra interina socialdemócrata abiertamente homosexual. Islandia se convertirá en el primer país gobernado por una persona homosexual
En cualquier caso, me juego el cuello a que no es la primera gobernanta ni el primer gobernante homosexual. Porque en este mundo siempre se da por supuesto que, salvo acción específica, todo es heterosexual (hasta los gladiolos, cabe pensar). Esto del heterocentrismo, que le dicen, es ley. Y visto cómo se está abordando la llegada al poder de esta mujer más.
Por cierto... ¿conocen algo de los anteriores presidentes de Islandia? Personajes importantes y mediáticos, en boca de todo el mundo, por supuesto. (Espero se capte la ironía).