La cosa entre India y Pakistán se está volviendo a poner tonta. No es nada nuevo y desde el nacimiento por escisión traumática y con cuchilla de lo religioso (lo de siempre, pero peor), ha sido moneda de uso diario. Ahora, con lo del ataque a Mumbay, vuelven las cosas. Aunque ayer leía (Público) que detrás del asunto podría estar un multimillonario fundamentalista islámico, Dawood Ibrahim, cuenta El Periódico que hay datos claros que implican al servicio secreto pakistaní. El que EEUU esté por detrás, y cómo, no mejora la cosa... En fin, que yo andaba leyendo esta mañana el periódico Bis y en la noticia titulada "La India transmite una protesta a Pakistán por los atentados".
Con lo que llego a lo de los andares tontos. O más bien a una ceremonia que tiene un no sé qué de danza del urogallo. En la edición digital de la noticia que acabo de mencionar no aparece la foto que está ilustrándola en la edición de papel. Foto del móvil al canto y voilà:
El pie decía: Un ranger paquistaní (derecha) y un miembro de la seguridad fronteriza india, durante una ceremonia en el puesto fronterizo de Wagah, ayer. AFP / ARIF ALI
¿Qué mente retorcida diseñó esos abanicos incrustados en el cráneo como copete de los gorros militares? ¿De nombre Agatha? ¿Y ese paso que parece irá seguido de una sonora pedorreta? ¿Cómo no recordar ese sketch de los Monthy Pyton sobre el Ministerio de Andares Estúpidos? ¿Por qué ahora me acuerdo de Aznar y la última -hasta el momento- de sus vergüenzas? (Borren esto último, que me emociono escribiendo preguntas retóricas)