Inicio >
Historias > Un Adiós Con Pena A La Ciencia Popular
2008-11-23
)
El último número de
Popular Science que llega mañana a los kioscos va a ser el último. Se lo he leído al director de la publicación, José Manuel Abad Liñán... Da pena que no se pueda llegar ni a un año, ni siquiera a 10 números, para que la revista fuera cogiendo un poco de vidilla en el mercado. La crisis, que es ahora la causa principal de todo lo que pasa, es también causante de este cierre. Que si se hubiera producido en otro momento, quizá habría sido exitoso... o al menos lo suficiente como para que la empresa siguiera apostando por una revista de divulgación de ciencia y tecnología.
Malos tiempos, una pena. Y un fuerte abrazo y el ánimo que podemos transmitir desde esta pecera a quienes se curraban la revista que, ya ven qué tristeza, saca su último numero ahora, cerrado antes de saber que iba a ser el último, con lo que no aparece ni una despedida.
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, donde esta publicación nació y sigue teniendo un enorme éxito, la Academia Nacional de Ciencias comienza un proyecto denominado
Science and Enterteinment Exchange, para promover la cooperación entre la ciencia y Hollywood. El proyecto proporcionará expertos que asesoren de ciencia a los creadores de contenidos, promocionará una visión de la ciencia y los científicos más atractiva... en fin, suena estupendo. Aunque esto no quiera decir que las erratas y metedura de pata vayan a desaparecer (al fin y al cabo, a veces hasta tienen su gracia y dan bastante juego). No crean que por aquí no se ha intentado, e incluso ha funcionado alguna vez: el CSIC, por ejemplo, colabora con algún programa de televisión para proporcionar asesoramiento científico.
Lo mejor, que en el consejo asesor del SEE está Seth MacFarlane, la bestia detrás de Padre de Familia y Padre Americano... (según leo en
NewScientist)
2008-11-23 23:30 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/60701
Comentarios
portada | subir