ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.
--------------------------------------------------------------------------------
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para contactar con el autor:
javarm - arroba - terra - punto - es
Archivos
desde el 24 de enero de 2002
< Abril 2005
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Enlaces
Aaiunea
A contraluz
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
Atalaya: desde la tela de araña
Batiburrillo
Borjamari post a post
Burra Paca
Cadenas bien formadas
Ciencia 15
Confrontación
Copensar
Cuaderno de Bitácora
De espaldas
Deponga su actitud
Desbarradas de Akin
Diario de un Feo
Diario de Genís
Diario gráfico gastronómico de Nacho Canut
Días estranhos
Elena Bastibari (In Memoriam)
El asiento del alma
El Catoblepas
El diario de Oier
El fondo del asunto
El forastero
El GNUdista
El Paleofreak
El rincón de canopus
El retorno de los charlatanes
El triunfo de Clío
Evasivas
Festina lente
Hazte escuchar
Infoastro
José Antonio Millán
La biblioteca de Babel
La cosa húmeda
La hispaniola
La katana de Occam
Las letras y las cosas
Las locas aventuras de Fura
Las mentiras de Neutrina
Libro de notas
Los cien gaiteros del delirio
(y su poemario)
Magonia
Malos Pensamientos
Más madera
Microsiervos
Mi vida como un osito de peluche
Milinkito
Nódulo materialista
Oblivion
Pamplonetario
Peluche 2
Parsimonia.net
Pensamientos Radicalmente Eclécticos
PJorge.com
Prestige
Reflexiones e irreflexiones
Quotidianum
Revista de Blogs
Sinapsis
Sin que sirva de precedente
Sucesos en línea
Tirando líneas
Tío Petros, historias matemáticas
Una cuestión personal
Un oso en la cueva
Vecindario: quién enlaza qué -y viceversa-
Velocidad de escape
Ventanas
Nos enlazan según Technorati
Nos enlazan según Google
Últimos comentarios aquí, y últimos comentarios de ElPez por ahí...
Inicio > Historias > Conspiración
2003-02-28
historias de hace 1 año (cortesía de J. Merelo)
Conspiración
¿Soy el único en notar que últimamente las botellas de dos litros de Coca-Cola pierden más fácilmente el gas que antes? ¿Sencillamente es una paranoia mía? Porque hasta hace algo más de dos meses esto no me pasaba, y ahora, a menudo, al cabo de unas cuantas horas, no hay quien beba el brebaje...
Me explico: (primero, lo reconozco, soy adicto a la Coca-Cola, por supuesto la clásica de siempre -marcaregistrada y demás, por si las moscas-) como en casa se bebe bastante cocacola, y porque sale más apañado en lo económico, siempre compramos botellones de dos litros. Normalmente me duran menos de un día, claro que depende de muchos factores porque la compulsión es algor importante en esta adicción. Nunca, hasta hace un par de meses o algo más, había tenido problema con la calidad del líquido tras abrirlo. Se cerraba y tan tranquilo: podía aguantar perfectamente incluso varios días sin una pérdida relevante de gas.. en efecto, cuando pierde el gas queda todo como un jarabe asqueroso.
Pero ahora no, ahora no hay manera: y eso que cierro deliberadamente con fuerza el tapón de rosca. (De hecho, si no lo haces, lo mismo se escapa todo...). Creo que ahí reside, en el tapón y en su rosca, el asunto. Precisamente. O bien han alteardo algo los tapones, o los plásticos empleados, o el paso de rosca o lo que sea, pero el cierre ya no es tan hermético [nota: recordar que esto de las interfaces plástico-plástico en tapones de botellas es cosa tecnológica derivada de la carrera espacial].
¿A qué se debe? ¿Alguna conspiración que intenta hacer que me beba los dos litros más rápidamente para conseguir acrecentar mi adicción y de paso para hacer que consuma más? (lo cierto es que esto se está produciendo ya: poco a poco tengo que comprar más y más botellones de estos en la compra del hiper, y aparte de otras consecuencias, cargar con esos ocho litros -los paquetes vienen así- en cada mano te deja deslomado). ¿O realmente no pasa nada de eso y simplemente tengo los dedos más fofos, o menos fuerza en la mano, con lo que tiendo a dejar el tapón menos cerrado de lo que debiera?
Lanzo esta inquietud (que me arrebata etcétera) a la blogosfera, para saber si soy el único en el mundo que sufre -hasta ahora en silencio.
Ya, ya sé que podría ponerme en contacto con la oficina del consumidor de Coca-Cola España, pero me da un poco de vergüenza contarle estas cosas a la persona que me tele-atienda, que seguro que no tiene la culpa de nada y lo mismo hasta prefiere beber Pepsi...
2003-02-28 04:29
Enlace | 17 Comentarios | Versión imprimible
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/5737
Comentarios
1 De: Ctugha Fecha: 2003-02-28 04:42
A mí me siguen durando un par de días ya abiertos. Aunque el gas se va más rápido -parece- cuando te queda poca coca-cola (o pepsi o casera-cola).
2 De: Er phelics Fecha: 2003-02-28 04:42
Pues mire usté, Don Javier, yo no bebo Coca-Cola, por aquello del azúcar que la tengo un poco alta.
¿Ha pensado usted en mantenerse a base de anfetaminas? Eso usaba yo para los exámenes. ¡Qué conste que entonces era legal y se compraba en cualquier farmacia!
3 De: El GNUdista Fecha: 2003-02-28 04:59
Pues de la CocaCola ni idea, yo soy de Pepsi, pero poca, la verdad, y es por eso que compro botellines de plastico de 33cl, si sólo me apetece un traguito, sin problemas, abrir, beber y cerrar, que me apetece más, el botellín, o medio más y a cerrar.
Pero claro, ya te digo, de Pepsi, pero poca (medio botellín puede estar dos semanas en el frigorífico sin que nadie le haga caso).
4 De: fernando Fecha: 2003-02-28 06:17
la coca cola definitivamente es una mierda, en consecuencia, felicidades por tener la oportunidad de no consumirla, no hace falta, mejor tomar alguna cosa sin gases.
5 De: yildelen Fecha: 2003-02-28 07:28
Pez, precisamente por esa razón dejé de comprar botellas de 2 litros. Donde esté una lata bien fría...
6 De: Martin Pawley Fecha: 2003-02-28 11:54
¿Y si deja la Coca-Cola y se pasa al Rioja?
7 De: fernand0 Fecha: 2003-02-28 15:43
Yo tampoco gasto cocacola.
8 De: el paseante Fecha: 2003-02-28 16:49
No dude Sr. Pez que esto se trata de una versión más de la máxima capitalista "cuanto menos dure mejor", aplicable tanto a colchones como según veo a envases de cocacola. Personalmente no soy consumidor del brebaje de marras, desde que retiraron la cocaína de sus ingredientes carece totalmente de interés para mí.
De todas formas, y vista su adicción, me complace informarle que existe un aparatejo que sirve para inyectar anhídrido carbónico (o monóxido si lo prefiere, allá usted) a las bebidas. Lo ví y padecí en la casa de una familia con la que estuve en Inglaterra; tenían una especie de cocacola concentrada que mezclaban con agua y luego gaseaban a placer.
9 De: JJ Fecha: 2003-02-28 17:26
Donde se ponga el té...
10 De: Tenebris Fecha: 2003-02-28 18:00
Bueno, mi adicción pasa por el café con leche acompañado, a ser posible, de un croissant a la plancha con mantequilla y mermelada casera.
No obstante, debo reconocer que, de vez en cuando, me gusta mantener uno de esos botellones de 2 litros de Coca~Cola en el frigorífico.
Mi método, para minimizar la pérdida de gas, pasa por aplastar la botella lo más posible, con la finalidad de eliminar el aire de su interior, antes de cerrar con todas mis fuerzas el tapón (esto suele costarme alguna que otra reprimenda, por bloquear el acceso al líquido elemento a quienes no tienen aún suficiente fuerza en las manos para abrir lo que yo he cerrado).
Excepto el culín del fondo, que suelo aromatizar con unas gotas de licor, el resto suele mantenerse en un estado medianamente aceptable (teniendo en cuenta que a un servidor el botellón le viene a durar sobre una semana).
Por cierto, dado que hablamos de botellones de plástico ¿porqué no nos comenta usted algo sobre esos programas educativos de la NASA en los que se utilizan botellones de dos litros para que los chavales diseñen cohetes?
Me interesan sobre todo los detalles técnicos del sistema de mezcla del bicarbonato y el vinagre, así como el de liberación del tapón.
11 De: owenwang Fecha: 2003-02-28 21:35
Querido Javier, te aconsejo que mezcles ese último contenido de la botella, cuando ya ha perdido la mitad de su gas, con un poco de ron o de ginebra (a poder ser, Beefeater). Y no se te olvide añadir una rodajita de limón...
Ganará tanto en sabor, como en efecto lubricante para las neuronas. Eso sí, sin abusar. :-)
12 De: ElPez Fecha: 2003-02-28 22:29
Está bien eso de conocer las diferentes adicciones, filias o fobias de los visitantes de estas páginas. Me quedo con las mías de todas formas (eso de mezclar la cocacola con bebidas espirituosas nunca me ha acabado de convencer, al menos cuando estoy sobrio no lo hago. Salvo, por supuesto, si hablamos de mezclar vino tinto con cocacolar, obteniendo el RiojaLibre o más comúnmente conocido como Kalimotxo, que es sin duda uno de los hitos por los cuales algún día se reconocerá que mereció la pena eso de la civilización).
Intentaré hacerlo más fuerte, lo del cerrar el tapón, como indica Tenebris (lo que pasa es que él tiene poderosos brazos, y yo no llegaré a conseguir tanto momento de giro). Desde luego, también hago lo de apretar un poco para que no haya tanto aire. Ciertamente, incluso en condiciones de hermetismo -en el sentido físico de la palabra, no nos pongamos esotéricos- cuanto más aire hay en el interior y menos líquido, la pérdida del CO2 del último es mayor. Pura física. Vamos, que ya sé que para cuando queda más o menos un cuarto de botella, la única solución efectiva es realmente bebértelo todo cuanto antes.
Lo que pasa es que yo había notado que precisamente en los últimos meses la cosa va a peor. Debe ser sólo una percepción mía, acaso porque mi adicción me hace ya pasar a la fase delirium-tremens-chispadelavida.
Interesante lo del adminúculo para introducir más CO2 y corregir su pérdida. Tendré que mirarlo, o bien adoptar una solución sencilla que sería introducir algún compriomido efervescente antes de tomar la cocacola desgasificada. Mi voto sría por la Couldina, que me pone más que las aspirinas efervescentes. Claro que uno quería refrescarse la vida, no pócimas terapéuticas...
(esta última tontería me ha recordado aquella leyenda urbana que circulaba en tiempos de mi aborrescencia, de que si uno se tomaba una cocacola con una aspirina te daba tal subidón que podría pasar de todo: en unas ocasiones te ibas directamente al hoyo, en otras conseguías una erección posiblemente mítica, otras veces conseguías que la pareja objeto de tus deseos a menudo masturbatorios cayera en tus brazos y se abriera de par en par etcétera...). Vamos, pura leyenda urbana.
13 De: Xavier Fecha: 2003-03-01 02:56
Pues yo creo que la mejor Coca Cola es la de botella pequeña de cristal, esa que antes era de 33 Cl y ahora de 20 y vale más.
En cuanto al gas, opino que la cocacola sin gas es mucho mejor ya que se saborea totalmente sus matices frutales, incluso uno puede notar el sabor de la barrica de aluminio donde ha macerado.
14 De: Daurmith Fecha: 2003-03-01 05:07
Hay que ver, qué cosas os metéis en el cuerpo... A mí las bebidas con gas no me van. Salvo quizá una copita de la Veuve, o Moët, o algún refresquito de esos.
Pero ya que veo que aquí tenemos cocacoladictos, una pregunta: ¿qué hay de cierto en que el sabor de la Cocacola varía según el envase (lata, botellín, botellón)? ¿Alguien ha llevado a cabo una cata ciega para comprobarlo?
15 De: rvr Fecha: 2003-03-01 07:08
Aquí lo que ocurre es que ya no hay Coca-Cola original a granel. Reparten los polvitos y cada cual le pone el aguachirri que más rabie le dé, y según a donde vaya uno está mejor o peor.
16 De: Jacobo Fecha: 2003-03-01 07:48
Sí; es cierto. El sabor de la coca varía según el recipiente. El motivo, como da a entender el Jefe en el comentario número 15, es que en cada planta embotelladora reciben varios ingredientes: al mezclarlos, obtienen el concentrado. Luego, a eso le añaden agua carbonatada, y lo introducen en los recipientes.
A menudo existen varias plantas embotelladoras en un mismo país: unas se encargan de las botellas, otras de las latas, y otras, tal vez, de los barriles (en cuyo caso la adición de líquido gaseoso se realiza al expedir el brebaje). En cada fábrica las proporciones de mezcla de los ingredientes de marras son sutilmente diferentes, obteniéndose así la gran gama de sabores que tanto apreciamos en nuestro jarabe favorito.
En A Coruña está Begano (S.A.), que se dedica al embotellado de la Coca-Cola, en el más estricto sentido de la palabra: de allí verán salir camiones cargados con palés de packs de botellas de dos litros, un litro, botellines y adláteres, mas no verán, jamás, que una sola lata de refresco abandone sus vastas instalaciones, salvo en el contenedor de la basura. Estos recipientes sellados de aluminio se llenan de gloria en la fábrica de Refrescos Envasados (S.A.), en la Villa y Corte.
17 De: lgs Fecha: 2003-03-03 10:06
Posibilidades:
- snap-wrap entre el tapón y el cuello de la botella para que no pueda entrar aire o salir gas, o que al menos cueste más.
- proponer a los fabricantes que hagan una botella que tenga 2 partes: la conocida de plástico semi-rígido en el exterior, y luego una bolsa de plástico flexible en el interior. Al irse gastando, la bolsa interior se queda pegada al líquido menguante, y hay poco aire o nada de aire (esta idea no es mía). Esto no sé si le interesa al fabricante; seguro que lo vendería más caro, para ... ¿gourmets de la cocacola?
- otra alternativa sería poner la cocacola, no en botellas, sino en tubos como los de la pasta dentrífica. Así no hay aire extra. O un émbolo o algo así. Hay botellones de agua, de 5 o 10 litros o más, que se van encogiendo al gastarse. Y, claro, está la posibilidad de poner la botella al revés - si el tapón lo resiste - y así no sé si se lograría algo.
Todo esto suena a que se podría hacer un taller de diseño ...
Nombre
Correo-e
URL
Comentario
portada | subir
Cacharrillos varios tomados de Atalaya. ¡Gracias!
|