Inicio >
Historias > Dargüindéi
2008-02-10
)
El martes tenemos fiesta de cumpleaños, del centésimo nonagésimo nono cumpleaños que tendría Charles Darwin. 12 de febrero, en medio de cientos de celebraciones que se van a hacer por todo el mundo, porque conviene celebrar el trabajo de un científico que cambió el mundo y revolucionó la biología. A pesar de los creacionistas, o quizá precisamente porque siguen por ahí con sus memeces. En el
Pamplonetario presentaremos una colección, la
Biblioteca Darwin, con la que la
editorial Laetoli recoge los textos que publicó el biólogo inglés y que nunca habían sido traducidos antes al castellano. Un
olvido que permite entender que por este país tan católico, la teoría de la evolución y Darwin nunca han sido acogidos de buen grado, sin más. Hablaremos de cómo nos cuentan la evolución en clase, de cómo se debería explicar, de cómo algunos pretenden tomar las aulas para hacer dogmatismo religioso del creacionista. Y tendremos a las orquídeas de Darwin... ¿Qué más se puede pedir? Quizá una tarta de cumpleaños para que comamos algo los que estaremos en la sala Ibn'Ezra el próximo martes a las siete y media de la tarde. Entrada gratuita, por supuesto, y libre, y con invitación expresa a que la gente hable, opine y proponga. Que para eso estamos.
Toda la información en
la web del día de Darwin en el Planetario de Pamplona. Información sobre
más actos del Día de Darwin en España, por cortesía de
bitacorARP, el weblog de
ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.
(Ah, e inspirados por
un comentario de hace un tiempo del Paleofreak en una historia de la pecera, en el cartel del acto decidimos colocar a un Darwin jovenzano, no el icono viejuno habitualmente asumido).
2008-02-10 03:08 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/55462
Comentarios
1
|
De: Jeau |
Fecha: 2008-02-10 07:57 |
|
Suena muy bien, será sin duda un buen y divertido martes. Qué pena que viva tan lejos de Pamplona.
A ver si el Centro Principia aqui en Málaga tiene algo preparado... de momento en la web no dicen nada.
En fin, ¡que tengáis un feliz centésimo-nonagésimo-noveno Darwin's birthday! ;-)
|
2
|
De: Jeau |
Fecha: 2008-02-10 08:18 |
|
Por cierto, por alguna razón la imagen del póster sólo me carga hasta las cejas (también en la página del pamplonetario). O algo no va en el servidor o el joven Darwin es más tímido que el viejete.
|
3
|
|
Hola Javier, voy a enlazar este post. No sé si has visto la entrada que he hecho sobre un blog de por ahí, es muy interesante, se trata de un juego con una foto de Darwin. Ideal para los frikis que el mundo son. Estoy poniendo link a los blogs que recuerdan el cumpleaños de Darwin.
Un saludo.
|
4
|
De: ElPez |
Fecha: 2008-02-10 10:41 |
|
Gracias Eugenio Manuel!
Por cierto, lo del cartel no sé por qué no te carga la imagen, Jeau. A mí sí me funciona, pero he visto lo que habitualmente sucede: una vez impresos todos los carteles y colocados por la ciudad uno se da cuenta de que pone "mates" en vez de "martes". Por supuesto nunca ANTES de mandarlo a imprimir en masa...
|
5
|
De: Jeau |
Fecha: 2008-02-10 11:05 |
|
Murphy rules... No hay nada que hacerle, don Pez. :-) La imagen ya me carga bien, no sé qué sería, pero ya sale entera. Quién lo diría, sin su lustrosa barba parece otro. Aunque con esas patillas ya apuntaba maneras.
|
portada | subir