ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Qué Miedo...
2005-03-13
)

Qué Miedo...
2005-03-13



Este es el cartel de una campaña publicitaria de moda, de la empresa "Marithé François Girbaud". El Tribunal de Gran Instancia de París (París de la Francia, ese estado laico...) lo ha prohibido por "blasfemo". Leo en Periodista Digital:

El tribunal considera que esos cárteles "de dimensiones imponentes, que ninguna mirada puede evitar, constituyen un acto de instrucción agresiva y gratuita en el trasfondo de las creencias intimas" de los católicos.

En la audiencia del pasado 25 de febrero, el abogado de la asociación, Thierry Massis, que acusó a la agencia de publicidad Air Paris de injuriar a personas por su pertenencia a la religión católica, criticó en particular que la imagen de la marca de moda presenta a mujeres en posiciones "lascivas" y "sugestivas".

Massis denunció que "los creyentes sólo pueden sentirse heridos y denigrados al ver que se apropian de una escena fundadora de su fe".


Se refieren a la asociación "Creencia y Libertades", dependiente de la Confe francesa, que considera que se usaba una escena sagrada con fines mercantiles. ¿Escena sagrada? Unas modelos sentadas en una mesa son una "escena sagrada"?

Por supuesto, la foto emplea una composición similar a la del cuadro "La última cena" de da Vinci. Y según la empresa publicidad, jugaban además con ciertas claves del popular libro de Dan Brown.



Pues nada, que no se puede.

¿No da MUCHO MIEDO esto? ¿Quiénes son esos católicos y qué derechos espciales tienen que han de ser protegidos contra lo que puede que no quieran ver, siquiera contra lo que sus obispos dice que no conviene mirar? Y esto sucede en Francia, Sacré Bleu!

2005-03-13 01:00 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/28002

Comentarios

portada | subir