Inicio >
Historias > Tirios Y Troyanos
2004-02-01
)
Publicado en MILENIO, Diario de Noticias, el domingo 1 de febrero de 2004
Llevo toda esta semana (imagino que como muchos que dependemos de las comunicaciones por Internet) borrando mensajes de correo electrónico que continuamente me llegan con un virus o gusano, uno de esos troyanos dedicado especialmente a los usuarios del
sistema operativo de las ventanas del señor Gates. El viernes pasado me llegaban a razón de unos cincuenta por hora. Leía por los medios que se estimaba que millón y pico de ordenadores habían sucumbido a las malas artes del MyDoom, con sus mensajitos cargados. Y que Microsoft ofrecía doscientos cincuenta mil dólares como recompensa por pillar a su autor. Es la última invasión, la más virulenta por el momento pero que será sin duda rebasada por la próxima, que muestra cómo las situaciones de monopolio son algo terrible. Especialmente cuando el monopolio es incapaz de proporcionar un material seguro y eficiente.
Resulta sorprendente que más del 90% de los usuarios informáticos dependan de un sistema en su ordenador que es una verdadera porquería, lleno de parches y agujeros, mal diseñado y que cada vez requiere más recursos y controles de seguridad adicionales, que además están desarmados ante cualquier ataque de alguien que aprovecha esos fallos para conseguir su minuto de gloria. No es comprensible, ni siquiera aunque nos lo hubieran regalado gratis. Ese Windows es realmente el mayor peligro para cualquiera. Y ahora quienes hace tiempo decidimos dejar de usarlo, porque no queríamos monopolio y veíamos cómo otros sistemas más eficientes, menos lentos, más estables y seguros, y además gratuitos, nos proporcionaban soluciones adecuadas a nuestras necesidades, también tenemos que aguantar que se nos inunde el correo con los tirios y troyanos que existen, no lo olvidemos, por culpa de ese monopolio inepto.
Como para pedirle responsabilidades, claro. Algo, eso sí, que nunca sucederá. Debe ser el sino de la especie humana: que nos puteen y además sigamos comprando.
P.S. Leo en
BBC News que el virus ya ha conseguido colapsar el sitio de SCO, hacia donde disparaba ataques.
2004-02-01 01:00 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/15222
Comentarios
portada | subir