Inicio >
Historias > Propagandas Institucionales
2004-01-20
)
La Junta Electoral ha decidido, con toda justicia, que la campaña de publicidad/ propaganda que estaban colando desde el ministerio de Trabajo, según acabo de oir en la
SER. En la web comentan:
En su acuerdo, la Junta Electoral Central establece "que deberá suspenderse hasta la terminación del proceso electoral la publicación y realización de las campañas objetos de las reclamaciones" presentadas por ambas formaciones políticas.
En una reunión que se prolongó durante casi dos horas, este órgano acordó estimar las peticiones efectuadas en este sentido por Izquierda Unida y el PSOE, que solicitaron la suspensión "inmediata" de esta publicidad institucional, difundida a través de la prensa, la radio y la televisión.
TRABAJO RETIRA TODAS LAS CAMPAÑAS
La Junta atiende las impugnaciones de la oposición y admite que las campañas de publicidad de Trabajo "no resultan imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".
El Ministerio de Trabajo ha dado orden de retirar todas sus campañas cuando mañana llegue la notificación oficial. La campaña terminaba oficialmente hoy martes, así que el ministerio argumenta que esa suspensión no tiene "efectos prácticos". Sin embargo, añade que retirará "todas las campañas pendientes, no sólo las que han sido objeto de denuncia".
La decisión debería ir más allá. El responsable del desatino debería dimitir, por lo menos, cuando no hacérsele responsable subsidiario al partido que lo ha colocado ahí en plan carguito de confianza, es decir al PP que tan bien lo ha hecho, de lo que ha costado esa campaña. Y otras que andan por ahí danzando estos días de precampaña.
En general, debería estar legislado: la administración no debería en ningún caso poder contratar campañas publicitarias para contar lo bien que lo hacen, porque eso es
lo mínimo que se espera de ellos. Para eso están en el poder, para cumplir. Que anuncien noticias, cambios, que den información al ciudadano para que todos podamos acceder a los derechos y conocer el sentido de las leyes que nos gobiernan. Pero que no nos cuenten lo que hacen y lo bien que lo hacen.
Es tan elemental que da vergüenza. Y es tan obvio que cada partido que accede al poder cae en la tentación de hacer propaganda de lo bien que llevan las riendas que debería estar muy penado. Si el partido que lleva el poder quiere echarse flores, que lo intente, pero a su cuenta.
Bastante tenemos ya con las inauguraciones, las informaciones de las cosas que salen ahora, que casualmente (jajaja) comienzan o finalizan. De esas que molan.
"Bien hecho". Pues no, muy mal hecho, una vergüenza. Uno no espera mucho de los partidos, menos del PP, para qué negarlo. Uno da ya por supuesto que una campaña como la que nos llega no va a ser más que un continuo repertorio de abusos de poder en los medios de comunicación, campañas de presión y un continuo hurtar el debate a la ciudadanía.
Por una vez, la Junta Electoral se ha mojado. A ver si siguen así.
2004-01-20 01:00 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/14717
Comentarios
portada | subir