ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ??? en El Viaje De Rosetta (Y Su Piloto)
  • tonyon en El Viaje De Rosetta (Y Su Piloto)
  • ElPez en El Vecino De La Azotea (Misterios De La Ciencia)
  • vanessa en El Vecino De La Azotea (Misterios De La Ciencia)
  • junkus en El Vecino De La Azotea (Misterios De La Ciencia)
  • carla en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Daniel en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Manuel Harazem en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Barcos en Lo Global (MILENIO en @NoticiasNavarra @Pamplonetario @RutaBBVA)
  • guiyolac en El Mentiroso, El Cojjo
  • Inicio > Historias > Cura Y Maricón
    2002-02-04
    )

    Cura Y Maricón
    2002-02-04


    José Mantero en la portada de Zero. (Nota para otro día con más tiempo: el fenómeno de una revista petarda como Zero, sólo apta para fashion victims las más de las veces, en la normalización de la sociedad española, 3000 caracteres, para el lunes) Desde luego, queda bien, mejor que cuando pusieron a Boris Izaguirre en plan reina del glamour.

    El revuelo está montado. Aunque cabe pensar que la Iglesia lo va dejar estar para que nos olvidemos del sonado outing. Bueno, salvo recordarnos lo del "desorden moral", lo de la enfermedad homosexual y su comprensión a estas personas faltas... y sacar al obispo de Mondoñedo a pastar en los medios, que es lo que suelen hacer los obispos para entretener un poco a los medios de comunicación (Otra nota: ¿Qué tiene el obispado de Mondoñedo que no tienen los otros? La sorprendente historia del obispo lenguaz/lenguaraz, otros 3000 caracteres, para ayer).

    Por si algun lector de este acuario no lo sabe, Pepe Mantero, 39 años, es cura, bueno, vicario, en Valverde del Camino (Huelva) y ha salido en la portada de Zero porque ha decidido contar que es homosexual (maricón, para entendernos). Lo que son las cosas: la gente se ha sorprendido porque este cura es maricón, cuando la sorpresa realmente debería haber sido el descubrir que este maricón es cura.

    Me explico un poco: en primer lugar, que nadie vea el adjetivo "maricón" como algo peyorativo sino, todo lo contrario, en plan reivindicativo. Aunque gay queda más corto, queda muy guiri. Aunque homosexual queda más erudito, lo deja todo muy como libro de ciencia. Pues eso, marica, maricón, mariconazo. Como le guste.

    Segundo, en el asunto hay dos cosas: la homosexualidad, y la ruptura del celibato. Ambas bien extendidas en la curia. Recordaba hace unos días alguna estadística del clero español de la mano de Pepe Rodríguez que un 96% del clero (al menos en 1995) se masturbaba, y que el 60% mantiene relaciones sexuales. [Algunos otros datos, ya en plan recogida de estadísticas: "un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.A estos porcentajes de práctica afectivo-sexual, sólo referidos a los sacerdotes actualmente en activo dentro de la Iglesia Católica, habría que añadir el notable 20% de sacerdotes ordenados que se han secularizado y casado, o viven amancebados sin más." ] Leía ayer en El Mundo que un teólogo católico norteamericano, Donald Cozzens, "realizó hace dos años un estudio en EEUU que concluía con que un 48,5% de los clérigos lleva también falda en el alma. «El sacerdocio se está convirtiendo en una profesión gay», escribe."
    Vamos, que lo del celibato es algo tan inexistente como abundante es la presencia de maricones entre el clero. Lo dicho: que un cura sea gay no es realmente nada que nos pueda sorprender.

    Lo que sí sorprende un poco es que un maricón sea cura. Quiero decir, no solamente que pertenezca a una religión en la que el homosexual es considerado un ser no ya en pecado, sino incompleto o enfermo, y que, aunque se le acoja con ternura (vistas las estadísticas uno entiende mejor el porqué de tanta ternura jejeje), pero al que se le reprocha su vicio y se le conmina a que se deje de tocar y deje de tocar a otros. Y más si es sacerdote. Vamos, que siendo perfectamente lícito que cualquiera tenga la opción sexual que desee tener, lo de ser cura sí que me parece un pecado bastante abominable... cuando con ello suscribes (al menos en la opción por defecto) oposiciones a la libertad sexual, a los derechos de las mujeres, al divorcio, al aborto, etc etc...

    Lo que nos lleva a un punto tercero: cóm la propia ICAR (la Iglesia Católica Apostólica y Romana) se permite mantener dentro de su amplio faldón a gentes que niegan sus dogmas e incluso que luchan contra su estructura. Y cómo los asociados a la ICAR llegan a estar completamente en contra de lo que dice el Santo Padre, que vive en Roma, y considerándose al menos tan católicos como ellos hacer de su propia capa un sayo. Cabe pensar que teniendo al crítico dentro se le controla mejor. Pero si esa es la estrategia de la jerarquía (que luego montará sus sistemas de cómo controlar al enemigo interno, sea a base de tribunales eclesiásticos con sus suspensiones ad divinis, sea a base de ejercicios espirituales y castraciones químicas para sus curas rijosos y/o maricones), no entiendo que sea también la estrategia de quienes siendo parte de la ICAR están en contra de ella.

    Entiéndaseme, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera... y de seguir afiliado a los clubs que le gusten. Pero, vamos a ver, si mis planteamientos, mi estilo de vida, mi todo, está en contra de lo que la directiva de ese club ha puesto como condiciones únicas de membresía, para mí es bastante obvio que seguir ahí dentro no tiene sentido. Mejor irme a otro club. Mejor denunciar lo que ese club al que pertenecía tiene de reprochable.

    En el caso de Pepe Mantero (aún no lo he dicho, por cierto: "Olé y Olé", que ese tipo de posicionamientos no son sencillos para nadie -me refiero a la salida del armario- pero para este chavalón, menos. Y hacerlo, hacerlo públicamente, que duele más, con luz, taquígrafos y medios de comunicación está fenomenal, y hacerlo como denuncia de la hipocresía católica, más aún); en el caso de Pepe Mantero, decía, hay un declarado posicionamiento en contra de la jerarquía. Y no es nada nuevo en él, que como podemos ver en sus escritos en su güeb, este hombre no es de los que se callan ni complacen con el poder de clase alguna. Y eso es lo que me sorprende: que siga de cura.

    Estos días serán días duros para Pepe, que ha optado por un camino nada sencillo. De esos que llevan al cielo, dicen. Espero que le vaya bien, aunque me temo que la cosa acabará más o menos en ruptura total. Como sería lógico. Es decir, que este hombre pueda disfrutar de lo que le gusta, sentirse como le apetece sentirse, y que le toque los cojones sólo quien él desee. No un obispo en Mondoñedo (salvo que sea relación consentida, por supuesto)...

    j.a.

    P.D.: (Nota: otro día escribiré sobre eso de la Plataforma Gay del Partido Popular, que también tiene lo suyo. En efecto, hay maricones en el PP -y no solo en el Gobierno-. Como comentaba Terenci Moix hace unas semanas "uy, pero claro que hay maricas en el PP... ¿quién no se ha follado a un chico del PP?". Pues si es sorprendente que un maricón sea cura, que sea del PP no deja de serlo menos. Claro que los tiempos cambian que es una barbaridad, y acaso la normalización de la libertad de opción sexual nos lleve a ver hasta comprensible que haya maricones que son católicos, que son del PP o cosas aún más inauditas. Bueno, lo que sucede es que el representante de esta plataforma ha avisado que él, propiamente él, se lo había hecho con tres curas que ahora están de obispos, y por lo tanto pertenecen a la Conferencia Episcopal. Afirmaba -lo oí en la SER a mediodía el viernes- que si los de la Confe hacían algo contra Mantero iba a decir quiénes era, con detalles físicos que serían fácilmente comprobables... Teniendo en cuenta las estadísticas comentadas, seguro que son más de tres los obispos maricones. Me encantaría que esta amenaza se cumpliera, qué mejor revulsivo que saber que quienes practican públicamente la homofobia en sus declaraciones se divierten con lo mismo que tanto critican. El mismo mantero comenta en Zero: "No voy a hacer chantaje a nadie, pero tengo una agenda completísima". ¡Que la publique!)

    P.P.D.: Mañana, Jose y Miguel, dos amigos que viven en Madrid, se "casan" (bueno se inscriben en el registro de parejas de hecho). Quizá dentro de unos meses puedan tener los mismos derechos que cualquier otra pareja, con la nueva ley en la Comunidad de Madrid. Ojalá que el PP no les joda. Felicidades, guapetones. Por cierto, que estuvieron pensando en venirse a Navarra, tierra en la que, paradójicamente, las "parejas estables no casadas" gozan afortunadamente de los mismos derechos que cualquier otra, independientemente de género y de opción sexual. Como no podía ser menos: hacer juntos la declaración de la renta, poder compartir la seguridad social, las pensiones, herencias, demás cosas, e incluso adoptar si ese es su deseo. Lo que tenía que ser normal, vaya. Qué cosas, ¡en Navarra!... (Nota: escribir sobre las paradojas de la navarridad centrándose en las leyes de parejas de hecho, 3000 caracteres, para otro día).


    2002-02-04 10:10
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/72

    Comentarios

    1
    De: guillermo Fecha: 2005-12-06 21:15

    hola estos casos son indignantes y ya que se menciona estos tengo algo que contarles pues aca sucede un caso grave con un cura que es gay, y que le gusta acosar a los alumnos de la Institucion Educativa "Cesar Vallejo" en donde este nefasto cura es director, y estamos denunciando constantemente pero le tiene miedo que poodemos hacer?



    2
    De: Anónimo Fecha: 2005-12-07 01:13

    Denúncienlo a la policía.



    3
    De: edgardo Fecha: 2006-01-22 23:23

    en primera, cualquier maricón es repudiable, todas las religiones del mundo repuganan la homosexualidad, son gente enferma y que sinceramente dan asco y verguenza; como dice la religión judía, estamos volviendo al tiempo de antes, al de Soidoma, en donde se quiso violar a un par de ángeles; y como dicen los musulmanes, es mejor la poligamia a la desgracia de ser homosexual; y no olvidarse que los homosexuales son gente violada de niño, y no solamente los curas pueden violar, sino CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ CERCA DE UN NIÑO, como los padres de familia o parientes cercanos, o jefes de campamento, profesores, pastores evangélicos, ulemas musulmanes, rabinos, etc, no desinformen: la homosexualidad es un castigo y por eso estamos como estamos: mueran los maricones!



    4
    De: PATACULOS Fecha: 2006-05-15 02:53

    LOS CURAS TODA LA VIDA HAN SIDO PEDOFILICOS LES GUSTA EL CULO DE LOS
    MUCHACHOS,Y ADEMAS SON UNOS CULIONES POR
    ESO INVENTARON LA INSTITUCION DE LAS
    MONJAS PARA TENER SU PROPIA CHOCHA SIN
    PROBLEMAS,ESTOS CURAS MARICONES QUE
    PERTENECEN A LA SOCIEDAD DE CONSUMO NO
    HACEN NADA ESTOS HIJUEPUTAS FLOJOS....



    portada | subir